jueves, 15 de noviembre de 2007

Stacey Mark



"Me encontré frente a una mujer que había sido fotografiada millones de veces. Allí estaba yo, en otro país, con mi cámara polaroid, sin luces, ni maquillaje, ni guión... y simplemente nos miramos. Ella me vió como a una fotógrafa y a través de sus ojos fue cuando me convertí en una de ellas"





Formada en la cuna del mismísimo Steven Klein y con una trayectoria profesional avalada por años de experiencia como directora de fotografía de la revista Nylon, Stacey Mark no había sostenido una cámara antes hasta ese momento, en el festival de cine de Toronto, en el que Asia Argento decidió posar para ella.



A pesar de que su carrera como fotógrafa es relativamente corta, no existe espacio para las críticas. Retratos de mujeres sensuales pero inocentes, en un ambiente íntimo y natural que Mark logra crear dejando a un lado la teatrealidad y la pose y jugando con la luz y el color. Y a pesar de tratarse de una fotografía 100% feminista, parece que los hombres también tienen cabida en este experimento, que esperemos dure una eternidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no sé como puedes hacer cosas tan bonitas, sencillas, pero preciosas!
tu blog es mucho mejor que el de muchas que se creen celebridades, y tu myspace ni te cuento!